martes, 24 de julio de 2018

APRENDIZAJE SOSTENIBLE

Un aprendizaje sostenible es aquel que se dirige hacia la construcción de una base de conocimiento inteligente auto-regulada (es decir, organizada por el estudiante) que sirva para la vida, tratando de evitar la mera reproducción de contenidos educativos. 
Un conocimiento inteligente, se caracteriza por conocimientos organizados, reflexivos y útiles para situaciones en el presente o en el futuro. En lugar de proporcionar conocimientos memorizados a corto plazo y estáticos, un aprendizaje sostenible ofrece conocimientos siempre circunscritos al contexto de uso con dos características principales: que sean conocimientos de orientación y transferibles. Esto se refiere sobre todo a la transmisión de conocimientos no simplemente para contestar un examen, sino para el uso en la vida diaria. Este tipo de conocimiento tal vez no pueda aplicarse siempre de manera directa en el uso cotidiano, pero sí formar parte de la base de conocimientos para la vida. Dicha base siempre se constituye en los cerebros de manera individual y contextualizada pero no por ello significa que el aprendizaje se da de manera aislada.
Es la práctica docente basada en la evidencia que se dirige hacia la construcción auto-regulada del conocimiento, haciéndola “sostenible, perdurable, saludable y duradera” Sterling, 2008, p. 65

1 comentario:

  1. Excelente trabajo, comparto con usted acerca de lo que significa aprendizaje sostenible

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